Kick off

Mi nombre es Juan, tengo 30 años y fui uno de los primeros expulsados de la Matrix Corporativa por la crisis versión 2008.

Es la primera vez que me despiden de un trabajo y como toda primera vez... duele.

Para aquellos que nunca pasaron por esto, les cuento que es una experiencia muy rara, extraña por donde se la mire. Algunos creen que es el fin del mundo, otros creen que es estar muerto en vida.

Yo creo que es el momento para pensar… y hacer todo aquello que nunca me animé o no podía hacer por falta de tiempo.

Por eso creé este espacio, un lugar para expresarme, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas, poner un toque de humor a un momento de mierda.

¿Te gustaría ser corresponsal del blog?

viernes, 26 de diciembre de 2008

Empleados vitalicios

Sí, ya sé que estoy un poco monotemático pero el 24 a la noche mientras esperaba que sean las 12 para abrir los regalos pensaba: “Qué culo que tiene Papá Noel, nunca lo van a despedir de su trabajo!”.

Esa gran reflexión navideña dio pie a otra aún más profunda: hay personajes que nunca van a estar desempleados. Paso a explicarles mi gran teoría:

- Papá Noel: tiene cara de buen tipo, es políglota, le hace regalos a todo el mundo y tiene una puntualidad asombrosa; ¿a quién se le podría ocurrir reemplazarlo?

- El cuco u hombre de la bolsa: dependiendo de qué generación sea uno, habrá escuchado más de una vez sobre al menos uno de estos personajes. Todos sabemos que siempre van a existir niños rebeldes, caprichosos o malos a quiénes educar. Estos personajes son un mal necesario por el bien de la humanidad.

- El chupacabras: ¿alguien se imagina qué carajo haría la gente de Crónica TV ante la falta de noticias interesantes sin este personaje de la mitología argenta del siglo XXI?

- Los Reyes Magos: otros con puntualidad perfecta y una generosidad desmedida. Además, de sólo pensar la crisis mundial que provocaría el pago de la indemnización de estos tres teniendo en cuenta la antigüedad que tienen, me provoca mucho miedo.

¿Ustedes conocen algún otro personaje irremplazable?

No hay comentarios: