Kick off

Mi nombre es Juan, tengo 30 años y fui uno de los primeros expulsados de la Matrix Corporativa por la crisis versión 2008.

Es la primera vez que me despiden de un trabajo y como toda primera vez... duele.

Para aquellos que nunca pasaron por esto, les cuento que es una experiencia muy rara, extraña por donde se la mire. Algunos creen que es el fin del mundo, otros creen que es estar muerto en vida.

Yo creo que es el momento para pensar… y hacer todo aquello que nunca me animé o no podía hacer por falta de tiempo.

Por eso creé este espacio, un lugar para expresarme, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas, poner un toque de humor a un momento de mierda.

¿Te gustaría ser corresponsal del blog?

jueves, 26 de marzo de 2009

Marzo, mes del (a)bono

En el mundo corporativo existe un mes aún más importante que los “aguinalderos” diciembre y junio. Me estoy refiriendo a un mes donde para muchos es el inicio oficial del año. Para aquellos que no hayan tenido la posibilidad de sentir la experiencia, les cuento que en febrero se definen los balances de gestión personal para realizar en marzo lo que a todos nos importa: el pago del bono y su respectivo importe! Sin embargo, para otros este mes es una cagada porque lo que uno esperaba, no se da.

A lo largo de mi trayectoria profesional he visto y escuchado infinidad de cosas relacionadas a este famoso sueldo extra. Como ya es común en mis posts, paso a detallarles:

- Aumento de sueldo, a destiempo: en una de las empresas que supe trabajar, una vez me tocó vivir una experiencia lamentable. Luego de recibir mi positivo balance de gestión, fui ¿premiado? con un aumento de sueldo pero como dicho aumento repercutía en forma directa en el bono, los señores tuvieron una idea ¿brillante?: en febrero me anunciaron el aumento de sueldo que iba a recibir a partir de abril! Eso sí que es pensar a futuro, eh!

- Paren las rotativas: en otra de las empresas en las que me desempeñé, era muy común recibir órdenes muy específicas del jefe en el mes de noviembre. Dichas órdenes eran hacer "la plancha" hasta nuevo aviso. La explicación de esto era que ya se había alcanzado el objetivo y si seguíamos creciendo íbamos a elevar el objetivo del año siguiente. Claramente mi jefe tenía otro tipo de intereses: con su bono, si quería, se podía comprar una casa.

- Vamo´ y vamo´: esto no me pasó a mí pero sí tuvo como involucrado a un amigo mío. El día que estaba cerrando el balance de gestión junto con su jefe, éste, un ave de rapiña hecho y derecho le dijo que no había alcanzado el objetivo propuesto al inicio del año… pero que si hacían un pacto ambos se podían beneficiar. ¿Qué le propuso este ser deleznable a mi amigo? El famoso “miti y miti”. “Yo te hago aprobar el objetivo y vos me das la mitad del bono”! Glup.

- Seguramente uds. tengan ago que aportar. A veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer…

No hay comentarios: