Kick off

Mi nombre es Juan, tengo 30 años y fui uno de los primeros expulsados de la Matrix Corporativa por la crisis versión 2008.

Es la primera vez que me despiden de un trabajo y como toda primera vez... duele.

Para aquellos que nunca pasaron por esto, les cuento que es una experiencia muy rara, extraña por donde se la mire. Algunos creen que es el fin del mundo, otros creen que es estar muerto en vida.

Yo creo que es el momento para pensar… y hacer todo aquello que nunca me animé o no podía hacer por falta de tiempo.

Por eso creé este espacio, un lugar para expresarme, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas, poner un toque de humor a un momento de mierda.

¿Te gustaría ser corresponsal del blog?

martes, 17 de febrero de 2009

Aunque no lo veamos, él siempre está

Me hubiese encantado poder hacer una introducción hablada con el locutor de la “Aventura del hombre” pero soy un escritor amateur (y desempleado), con lo cual hacer una erogación de dinero para semejante pelotudez es demasiado.

Hoy me voy a dedicar a escribir sobre un personaje temible que habita en todos los trabajos del mundo. No me refiero al Yeti, tampoco el monstruo del lago Ness ni a su versión pesificada "Nahuelito". Es un espécimen que sobrevive a todo lo que se cruza en su camino y que evoluciona con el paso del tiempo.

Sin perder más tiempo voy a referirme “al chupaculos”, que dicho sea de paso nada tiene que ver con el chupacabras. No voy a hacer una descripción de situaciones en las que me he visto perjudicado por este ejemplar de la mitología laboral porque creo que no alcanzarían los días para escribir.

Me siento obligado a advertir a los empleados sobre la existencia de este monstruo. Por eso, voy a listar los diferentes nombres con los que se mueve este animal para que aquellos trabajadores que puedan estar en peligro, puedan reconocerlos más fácilmente. Ahí van:

Lameortos – Lameculos – Lamebolas – Lamebotas – Chupaortos – Chupamedias – Chupapitos – Sobaquenas – Sobapetes – Sobapenes – Sobapitos – Mascapitos - Tejedor/a

Seguramente me haya olvidado de alguno, por eso son bienvenidas nuevas denominaciones.

No hay comentarios: