Kick off

Mi nombre es Juan, tengo 30 años y fui uno de los primeros expulsados de la Matrix Corporativa por la crisis versión 2008.

Es la primera vez que me despiden de un trabajo y como toda primera vez... duele.

Para aquellos que nunca pasaron por esto, les cuento que es una experiencia muy rara, extraña por donde se la mire. Algunos creen que es el fin del mundo, otros creen que es estar muerto en vida.

Yo creo que es el momento para pensar… y hacer todo aquello que nunca me animé o no podía hacer por falta de tiempo.

Por eso creé este espacio, un lugar para expresarme, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas, poner un toque de humor a un momento de mierda.

¿Te gustaría ser corresponsal del blog?

martes, 13 de enero de 2009

NGL (Nuevo Glosario Laboral)


Todos los que hemos trabajado en empresas, sobretodo multinacionales, sabemos que existen muchas frases que se abrevian utilizando las iniciales de las palabras que componen dichas frases. Muchas de ellas se utilizan diariamente aunque no siempre de la mejor manera. Por eso, propongo un nuevo glosario laboral donde las frases abreviadas son modificadas en pos de la sinceridad. A ver qué les parece:

- FYI: For Your Information, debería ser MDFEAQMEMQTR: Me Da Fiaca Escribir Así Que Mirá El Mail Que Te Reenvío.

- ASAP: As Soon As Possible, debería ser DBYPLQTPCA: Dejate de Boludear Y Pasame Lo Que Te Pido Cuanto Antes.

- OTP: On The Phone debería, ser NTGH: No Tengo Ganas de Hablarte.

- BGP: Balance de Gestión Personal, debería ser MEEQTHM: Momento En El Que Te Hacen Mierda.

- RRPP: Relaciones Públicas, debería ser MNPCC: Mal Necesario Para Contactar Celebrities.

- RRHH: Recursos Humanos, debería ser AQDEDLE: Área Que Dirige El Destino de Los Empleados.

- CEO: Chief Officer Operation, debería ser EQLTMGQT: El Que La Tiene Más Grande Que Todos.

Es probable que haya muchas más, ¿ustedes qué piensan?

No hay comentarios: