Kick off

Mi nombre es Juan, tengo 30 años y fui uno de los primeros expulsados de la Matrix Corporativa por la crisis versión 2008.

Es la primera vez que me despiden de un trabajo y como toda primera vez... duele.

Para aquellos que nunca pasaron por esto, les cuento que es una experiencia muy rara, extraña por donde se la mire. Algunos creen que es el fin del mundo, otros creen que es estar muerto en vida.

Yo creo que es el momento para pensar… y hacer todo aquello que nunca me animé o no podía hacer por falta de tiempo.

Por eso creé este espacio, un lugar para expresarme, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas, poner un toque de humor a un momento de mierda.

¿Te gustaría ser corresponsal del blog?

martes, 6 de enero de 2009

Frases proctológicas

Si bien el idioma castellano es muy rico, hay mucha gente que se esfuerza por destrozarlo. Un ejemplo de ello, es la forma de expresarse en los trabajos ante situaciones específicas. Es muy común escuchar insultos o puteadas a diario que, en su gran mayoría, pertenecen a lo que yo he denominado “rubro proctológico”.

A continuación les detallo la lista que más recuerdo:

- Qué día de mierda: frase que puede utilizarse para referirse al tiempo (lluvia, frío o mucho calor son los motivos preferidos) o al clima laboral luego de un día de despidos masivos o derrota de Argentina en algún partido mundialista.

- Me fue como el culo: modismo comúnmente usado post reunión o presentación con superiores. También puede reemplazarse por “me rompieron el orto” o su versión más light “me cagaron a pedos”.

- No hice un sorete: expresión que se utiliza al finalizar un día poco productivo en términos laborales. También puede utilizarse “me rasqué el culo”.

- Chupaculo: apodo que recibe toda persona obsecuente con sus superiores. También puede combinarse con el sustantivo “orto” y/o el verbo “lame”.

- Garca: término que remite al adjetivo “cagador” y se utiliza para referirse a los empleados que no son confiables para los demás compañeros. También es usada en forma más amigable al señalarle a un compañero su falta de compromiso; Ej: “dale, acompañame al banco, no seas garca”.

¿Ustedes qué opinan? Vamos, no me caguen y ayúdenme con alguna otra frase.

3 comentarios:

Tinta Digital dijo...

Agregá: "Me cago en..." y a continuación poner nombre de: cliente, jefe, proveedor, compañero/a de equipo, de oficina y de lo que se te ocurra dentro de ese mundo taaaann lindo como es el laboral.

Anónimo dijo...

Otra frase muy buena es "Tirate un pedo..."

Anónimo dijo...

jajajaja, "me cago" de risa.