Kick off

Mi nombre es Juan, tengo 30 años y fui uno de los primeros expulsados de la Matrix Corporativa por la crisis versión 2008.

Es la primera vez que me despiden de un trabajo y como toda primera vez... duele.

Para aquellos que nunca pasaron por esto, les cuento que es una experiencia muy rara, extraña por donde se la mire. Algunos creen que es el fin del mundo, otros creen que es estar muerto en vida.

Yo creo que es el momento para pensar… y hacer todo aquello que nunca me animé o no podía hacer por falta de tiempo.

Por eso creé este espacio, un lugar para expresarme, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas, poner un toque de humor a un momento de mierda.

¿Te gustaría ser corresponsal del blog?

martes, 20 de enero de 2009

Cambia, todo cambia

Después de varios meses sin trabajo, me di cuenta que han cambiado muchas cosas en mi vida. Desde entonces, hay muchos temas que dejaron de importarme a partir del momento en que me quedé sin trabajo. ¿Cómo es eso? Paso a explicarles.

- Vacaciones: ¿adónde ir? ¿cuándo ir? ¿playa o montaña? ¿viaje convencional o exótico? ¿gasolero o cinco estrellas? ¿cuándo se irá mi jefe? Todas esas son preguntas que hoy desaparecieron de mi vida… aunque la verdad es que las extraño demasiado.

- Feriados: cuando trabajaba eran el objeto deseado pero ahora me da exactamente lo mismo porque puedo descansar cualquier otro día de la semana!

- Paro de subtes: vivir en el conurbano y no pisar el centro me permitió cumplir con el viejo anhelo de no utilizar el subte en horas pico. No te extraño nada, “tacan tacan y tus malditas frenadas chillonas”!

- Eliminación de la tablita de Machinea: cuando me enteré de esta noticia no me quedó más remedio que invocar al gran referente de los desempleados de esta época, “y ahora me lo venís a decir?”.

- Marchas en el centro: Castells, Moyano, Cristina y sus muchachos, Quebracho y todo grupo que se le ocurra generar caos en la ciudad dejaron de ser destinatarios de mis puteadas semanales que les deposité durante un largo periodo en que retrasaron mis vueltas a casa. Ahora los puteo con otra frecuencia y por otros motivos.

Seguramente haya muchas más cosas que perdieron importancia, ¿me ayudan?

No hay comentarios: