Kick off

Mi nombre es Juan, tengo 30 años y fui uno de los primeros expulsados de la Matrix Corporativa por la crisis versión 2008.

Es la primera vez que me despiden de un trabajo y como toda primera vez... duele.

Para aquellos que nunca pasaron por esto, les cuento que es una experiencia muy rara, extraña por donde se la mire. Algunos creen que es el fin del mundo, otros creen que es estar muerto en vida.

Yo creo que es el momento para pensar… y hacer todo aquello que nunca me animé o no podía hacer por falta de tiempo.

Por eso creé este espacio, un lugar para expresarme, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas, poner un toque de humor a un momento de mierda.

¿Te gustaría ser corresponsal del blog?

jueves, 4 de diciembre de 2008

Soñar no cuesta tanto

Una vez, mientras volvía a mi casa luego de una interminable jornada laboral tuve el típico pensamiento en el cual uno se imagina qué hubiese sido de no haber sido quién es, o mejor dicho, tomando como referencia personas existentes, cuál de todas ellas me hubiese gustado ser. Al día siguiente, lo comenté con un amigo mientras volvíamos del trabajo y le dimos un marco ¿legal?: no valía ser muy ambicioso. Por ejemplo, si te hubiese gustado ser un futbolista que haya jugado un Mundial para la Selección, elegí a “Teresa” Cancelarich, y no a Maradona. La cantidad máxima de personajes a elegir era 5, no valía repetir rubro y cada elección debía tener un fundamento detallado.

Hecha la intro le digo cuáles elegí yo:

- Sergio Almirón: jugador de fútbol de primera división, campeón con el club de sus amores (NOB), campeón del mundo en México 86 junto a Maradona y cía. Su carrera futbolística le permitió viajar y conocer otras culturas viviendo en México y Francia. Y si le faltaba algo, el común de la gente no lo reconoce por la calle con lo cual vive más que tranquilo.

- Un guerrillerro que haya luchado junto a Fidel y el Che Guevara en la Revolución Cubana: más allá de las ideologías, lo que rescato es la importancia haber sido partícipe de una Revolución, haber pelado por sus ideales y haber logrado finalmente el objetivo.

- Un economista ganador de un premio Nobel: sin entrar en detalles sobre su obra, lo que rescato es el haber realizado una aporte de tal magnitud que en la universidad hablen de “la teoría de Juan Perez“. Muy groso!

- Eddie Veder, cantante y líder de Pearl Jam: rocker y surfer, ¿hace falta aclarar algo más?

- Fundador de una empresa pionera en su industria: Red Bull, Nike, Rolling Stone, da lo mismo. Lo que destaco de todas ellas es la capacidad de cada uno de sus fundadores para ver más allá y apostar a sus ideas propias.

Las primeras cuatro, por diversos motivos, ya están fuera de mi alcance, por eso decidí enfocarme en la quinta. Quién te dice que en una de esas los chinos tengan razón y crisis sea una oportunidad.

Y a vos, ¿quién te hubiese gustado ser?

1 comentario:

Mr Burzum dijo...

De los que marcaste vos, Veder sin dudarlo...

Robinsón Crusoé